¡Vamos a la huelga!
CGT ha convocado a las 7.500 personas de las plantillas de Alten, DxC Technológica y Global Rosetta-Getronics a una jornada de huelga el próximo 16 de junio.
Ante el desprecio mostrado hasta ahora por la dirección, interrumpir las operaciones normales de la empresa, es el siguiente paso que vamos a tener que dar entre tod@s para llamar su atención si queremos conseguir que abran la puerta a la negociación.
La huelga es un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras para luchar por unas condiciones laborales justas. Además, una huelga va a generar entre la plantilla el sentimiento de solidaridad y apoyo mutuo que respaldará nuestra posición de cara a la futura negociación.
La efectividad de esta acción se verá reforzada tanto por vuestra participación como por la visibilidad que consigamos. Es importante lograr una conciencia pública de la precarización de un sector que se nutre de personas altamente formadas que dan soporte a las principales empresas logísticas e industriales, a la administración pública y al sector financiero entre otros.
Por eso hemos comenzado a trabajar en las concentraciones del día 16JN y queremos conocer vuestras ideas. Contamos con vuestra participación en las asambleas virtuales que hemos montado para:
Madrid: mañana martes, día 6 de junio a las 17:30 por Zoom (recuerda aceptar los permisos de audio y video):
- Vía web:
https://us02web.zoom.us/wc/join/88097012375
- A través de la aplicación:
https://us02web.zoom.us/j/88097012375
Barcelona: Jueves, día 8 de junio a las 17:30 por Zoom
- Os enviaremos el enlace próximamente
Tened presente que una huelga no solo sirve para abrir una vía de negociación para mejorar las condiciones laborales de manera inmediata, sino que también es el medio para abogar por la justicia social, la igualdad y el respeto a los derechos laborales fundamentales.
¡La lucha es el único camino, mantengamos nuestra unión!