Retirada de recurso de casación por la demanda de CGT del último ERE de Alten

El día 15 de julio de 2021 se celebró el juicio interpuesto por la sección sindical de CGT contra el despido colectivo (ERE) realizado por Alten y auspiciado y firmado por los sindicatos al servicio de la patronal.
La resolución de la sentencia fue parcialmente favorable a la parte demandante, CGT, indicando lo siguiente:
(…) no ajustada a Derecho la decisión extintiva acordada por la empresa demandada.


Por tanto, la Audiencia, indica que Alten no ha demostrado los motivos objetivos que alegan para hacer ERE  como pérdidas estructurales que pongan en peligro la empresa, sino que los problemas de Alten son  coyunturales derivados de la pandemia y por ello no hay lugar al despido colectivo.

Alten interpuso recurso ante el Tribunal Supremo al no estar de acuerdo con esta sentencia pero al final han retirado el recurso, pasando a ser una sentencia en firme.

En definitiva, nos han dado la razón a medias ya que lo que pretendíamos era que el despido fuese considerado nulo y al final se ha quedado en improcedente.

Con esta demanda, desde la sección, hemos intentado proteger los puestos de trabajo de la plantilla y que Alten no haga un abuso del derecho alegando causas que no han existido para hacer un despido masivo.

También te podría gustar...