Que decidan los jueces
Hace ya varios meses, la dirección de ALTEN con la inestimable ayuda de su sindicato acordaron el despido de hasta 187 compañer@s. De sobra es sabido que esta sección sindical no apoyó esta medida por no encontrar motivos para su ejecución, ni productivos, ni organizativos, ni económicos y manteniendo nuestra postura de protección del empleo.
Por estos motivos, llevamos a la Audiencia Nacional nuestra demanda, para que l@s jueces decidan si existen motivos y se cumple la legalidad frente a este despropósito. Ese día es el jueves 15 de Julio.
Pero no solo la denuncia es suficiente para nosotr@s, también sabéis que la CGT lleva su lucha a las calles, por esto, hemos convocado una concentración frente a los juzgados de la Audiencia Nacional, situados en la Calle Goya 14 (junto a la Plaza de Colón), de 10:00 a 11:00 de la mañana donde vamos a proclamar de nuevo nuestro deber de defender los puestos de trabajo en cada uno de los centros donde estemos representados.
De este juicio, depende el salario, la manutención de much@s compañer@s, puede que esta vez no fueras tú el/la damnificad@, pero te recordamos que tras “el apaño” por parte de la dirección de la empresa en las pasadas elecciones sindicales del centro de Madrid, el sindicato colaboracionista sigue teniendo la mayoría. Y avisamos que, según la información facilitada por la dirección de la empresa, la reagrupación/absorción de empresas estimada en septiembre u octubre, es más que probable que suponga otro ERE.
Acude si puedes a la concentración, no es solo por los despedidos sino por toda la plantilla, por ti mism@.
Os seguiremos informando.
Salud compañer@s