Informe Asesoría Legal 2017
Durante este año hemos respondido a vuestras dudas y ayudado con las diferentes gestiones que nos habéis pedido. Los temas principales han sido:
– Horas extra. En ocasiones forzosas, no reconocidas, no pagadas o mal pagadas.
– Horas laborales, compensación por exceso de jornada.
– Despidos. Certificado de empresa, papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).
– Finiquitos. Cálculo, días de preaviso, vacaciones, retribuciones variables.
– Nóminas, períodos de baja, compensación IT (Incapacidad Temporal).
– Permisos: hospitalización de familiar, lactancia, paternidad, hijos enfermos sin hospitalización.
– Reducciones de jornada. Tramitación, plazos, horarios.
– Vacaciones. Plazos, autorizaciones tanto por parte de la empresa como del cliente, problemas con las fechas de disfrute.
– Excedencias. Trámites, plazos, condiciones de reincorporación.
– Bajas voluntarias. Procedimiento, plazos.
– Desplazamientos a cliente. Fichaje, horarios.
– Traslados. Cómo actuar en caso de traslado forzoso.
– Contratos a tiempo parcial. Jornada anual, horas extra.
– Contratos temporales, fin de obra, encadenación de contratos.
– Bonos y subidas de sueldo prometidos y no cumplidos.
– Intercontrato. Falta de ocupación efectiva.
– Nuevo Convenio. Categorías, tablas salariales.
Si necesitas información, consejo, ayuda …, ponte en contacto con nosotros y haremos lo que podamos para solucionarlo.