Informática de Euskadi, también en lucha por el poder adquisitivo
Esto es un suma y sigue fruto del hartazgo generalizado que se siente en todo el sector.
Por acuerdo de la Asamblea de Trabajadores, Informática de Euskadi se une a las movilizaciones de las empresas que ya os hemos ido indicando en anteriores comunicados (Tecnilógica y Avanade del grupo Accenture).
Y esto no acabará aquí. No queremos avanzar acontecimientos, pero las plantillas de otras grandes consultoras están tomando similares decisiones que se van a ir materializando en un breve espacio de tiempo.
En el ánimo de esta sección sindical está lograr la apertura de negociaciones con la dirección de Alten. El duro impacto de la inflación que provoca ya una pérdida de poder adquisitivo similar a no cobrar 2 meses, es insoportable.
Sí, sí, así es, abrid los ojos. La congelación salarial frente al 17% que se ha incrementado el IPC desde el 2020, tiene el mismo efecto que pasar a recibir 10 mensualidades en lugar de las 12 que cobrabas entonces.
¿Y dónde está ese dinero?
¿Han disminuido los beneficios de Alten?
Ya podéis estar seguros de que no. Cuando los beneficios de Alten, no solo no disminuyan, sino que no sean tan altos como se esperaban se tomaran medidas y de manera rápida, ya lo hemos vivido: ERTES, ERES y reducciones salariales.
¡Eso no es posible!
No, no, que va. Espera y verás. Repetimos, ya las hemos sufrido.
¿Qué pasa cuando es la plantilla la que sufre una situación económica asfixiante?
¿Reduce su productividad?
No, seguimos trabajando, generando beneficios que repercuten solo al otro lado.
No pedimos limosnas, nos estamos ganando cada céntimo, pero las fuerzas no están equilibradas en las relaciones laborales. Por eso se nos dota del derecho a tomar acciones para reivindicar lo justo, recuperar nuestro poder adquisitivo.
Seguiremos informando.