Huelga por el poder adquisitivo
Las direcciones de las empresas consultoras tienen un problema.
El cierre en falso de un convenio colectivo por debajo de las subidas del IPC, que en la gran mayoría del sector ha supuesto un incremento de 0 €, unido al fuerte impacto de la inflación (el equivalente a dejar de cobrar dos nóminas cada año) está generando una corriente de indignación y lucha por la recuperación salarial.
Si en junio tuvimos un primer acto con la huelga conjunta de Alten, DXC y Global Rosetta-Getronics las reivindicaciones se van extendiendo por todo el sector, empresa a empresa.
Es el turno de Tecnilógica, empresa del Grupo Accenture, con 7.000 personas en la plantilla.
La sección sindical de CGT en Tecnilógica informa de su enorme satisfacción por el apoyo que están teniendo las reivindicaciones y es que la plantilla siente un inmenso descontento en cuanto a la “política de subidas salariales y promociones” aplicada por Tecnilógica y la pérdida de poder adquisitivo que está afectando gravemente su vida diaria.
Y eso que tienen “política de subidas salariales”!!
En Alten ni la hay, ni se la espera y es que los derechos se ganan luchando, nadie va a venir a dártelos, ni aquí, ni en ninguna otra empresa.
La sección sindical de CGT en Tecnilógica indica que los importes que reciben como “Complemento Ticket restaurant” y “Complemento trabajo flex” no cubren sus gastos….
Y en Alten, ¿los recibes?
La plantilla de Tecnilógica está dispuesta a secundar varias jornadas de huelga y movilizaciones con el propósito de intentar que la empresa abra una mesa de negociación dónde tratar su política de subidas salariales y actualización de complementos salariales. Así que, si la dirección de la empresa ignora esta demanda, se llevará a cabo la jornada de Huelga de 24 horas durante el 14 de diciembre que ha sido convocada, para todas las oficinas del territorio nacional, por todas las Secciones Sindicales con representación en Tecnilógica.
Y en Alten, ¿qué?
¿Queremos seguir asumiendo la pérdida de poder adquisitivo?
Seguiremos informando.