CSA LA INGOBERNABLE
Un lugar para la autogestión
En la calle Gobernador de la ciudad de Madrid se ha erigido un lugar con poderío, poderío porque su gente consigue que hasta el más pequeño se sienta grande, que poco a poco te empodera, te quita la desgana y el hastío que produce el día a día, el negativismo externo se convierte en combustible interno, para compartir, para colaborar, para cambiar el mundo, para ser respetado y respetar, opinar y crear.
La Ingobernable es un centro social de comunes urbanos. Es un bien común autogestionado por las propias personas que lo utilizan y que trabajan para darle vida. Es un espacio social construido entre todas y para todas, un espacio libre de actitudes sexistas, racistas, homófobas y tránsfobas. Nos construimos desde la igualdad y la solidaridad.
La Ingobernable es un proyecto feminista, ecologista, mestizo y solidario. Feminista, porque creemos que este es el mejor valor que tenemos para transformar la sociedad y hacerla más justa, para poner la sostenibilidad de la vida en el centro. Ecologista, porque nos oponemos a un modo de producción capitalista que explota y mercantiliza todo, haciendo imposible la vida, llevándonos a una gran encrucijada. Mestiza porque nos juntamos animales de todos los pelajes (seres humanos de todas las condiciones) para construir en común. Solidaria, porque hacemos de la justicia social y el apoyo mutuo un valor central.
La Ingobernable no se gobierna, sino que se construye desde el esfuerzo conjunto y agregado de todas las que trabajamos para hacer de ella un bien común. Su principal órgano de coordinación es la Asamblea que se reúne varias veces al mes y en fechas variables, para evitar que caiga siempre en el mismo día, y permitir que todas las personas interesadas puedan asistir.
Un espacio donde organizar actividades sociales, de mutuo apoyo con distintos colectivos, donde las sinergias pueden confluir de manera que una persona pueda ayudar en todo lo que sea necesario y recibir ayuda si la necesita de otras personas.
Un sitio donde convertir tus sueños en realidad, una resistencia necesaria.
Este es el lugar que te ofrecemos, donde expresarte, desarrollarte como ser humano, y luchar, pelear por lo que es justo, desde ti y por el colectivo. Únete a nosotros.