Publicado un convenio sin soluciones para el sector TIC Parte III
Tras la publicación del nuevo convenio del sector TIC la indignación de las plantillas es creciente.
“Preocupación” de CCOO por el impacto de la inflación en las personas trabajadoras
Vaya por delante que desde la Coordinadora de Informática de CGT, se tiende la mano a todas las secciones sindicales, de cualquier sindicato, de empresas del sector, que quieran moverse ante la peor pérdida de poder adquisitivo en décadas. Ahora bien, llama poderosamente la atención algunos comunicados sectoriales.
Ahora dice CCOO que debido a la inflación desbocada de los últimos meses se ha provocado una pérdida de poder adquisitivo que causa estragos en la economía familiar, y que, debido a ello, pedirán a las empresas que no absorban los incrementos de tablas.
Y nos preguntamos, ¿cuándo se dieron cuenta de que la inflación estaba desbocada? A fecha de la firma del preacuerdo el IPC era del 13,1% desde enero de 2020. Y en la firma de abril del 15,1% ¿Por qué entonces se firmó la cláusula de absorción de salarios?
Y también nos preguntamos, ¿creen que los y las trabajadoras del sector somos niños de 7 años que todavía creemos que ‘pidiendo’ van a dar lo que no querían meses atrás?
¿Cómo piensan presionar sectorialmente si supondría ir contra lo que acaban de firmar? ¿Con memes? ¿Un hashtag?
El camino está en la movilización
Es evidente que este cambio de actitud en julio fue debido a la mayor huelga vivida en el sector en su historia, organizada por la CGT un mes antes, y con el objetivo de luchar por dejar de perder poder adquisitivo, hacer frente a incrementos de hipotecas de cientos de euros y exigir (no suplicar) que unas multinacionales con beneficios récord levanten el pie de nuestros cuellos.
En ese camino, la Coordinadora de Informática de CGT, espera contar con las secciones sindicales de aquellos sindicatos que quiera movilizarse y no resignarse. Este convenio TIC es más de lo mismo y no va a aportar nada que pare esta caída de condiciones en la que nos encontramos.
Hacen un llamamiento a los y las trabajadoras del sector TIC a organizarse y exigir justicia y en Alten, esta sección sindical seguirá en contacto con la plantilla para informar y tomar decisiones al respecto.