25N Día internacional contra las violencias machistas
Nos están matando, violando, vejando y menospreciando, y aun así, la vergüenza social sigue recayendo sobre nosotras cuando sucede.
- La violencia machista ha aumentado un 22,5% respecto al año anterior. El 47,7% de estas mujeres tienen menores a su cargo.
- Los delitos contra la libertad sexual han crecido un 14,8%.
- A nivel mundial, más de 370 millones de niñas y mujeres han sufrido violaciones o abusos sexuales antes de los 18 años (1 de cada 8). En contextos de conflictos esta cifra se duplica, según expone UNICEF.
¡ES HORA DE ACTUAR!
Debemos aprender a identificar la violencia desde el primer indicio y armarnos de las herramientas necesarias para prevenirla. Exigimos que sean los agresores los únicos señalados en nuestra sociedad.
¡QUE LA VERGÜENZA CAMBIE DE LADO!
Para CGT es inadmisible que, desde el Estado español, a través de sus instituciones y especialmente las creadas para erradicar esta lacra, siga sin hacerse autocrítica de lo que se está haciendo mal o, directamente, de lo que no se está haciendo para salvaguardar la vida y la salud de miles de mujeres.
CGT hace un llamamiento a toda la sociedad, para que se involucre en la lucha contra el terrorismo machista y todos los tipos de violencias contra las mujeres: laboral, institucional, psicológica, vicaria, sanitaria, sexual, judicial, …
Seamos conscientes de que la estructura del sistema en el que ahora vivimos y nos desarrollamos en sociedad está completamente levantada sobre la cultura de la violencia capitalista y machista, por lo que es necesario revertir su funcionamiento para poder erradicar las consecuencias del mismo.
Luchemos contra la cultura estructural de violencia capitalista y machista